Cart
Custom content

This is custom content

Licor de té verde

- Categorías : Recetas de cocina

Licor de té verde

El té verde también puede ser un excelente licor casero, esta es otra forma de aprovechar todas las maravillosas propiedades que tiene. Veamos hoy como preparar un riquísimo Licor de té verde.

Licor de té verde

¿Qué propiedades tiene el té verde?

El té verde es muy conocido por ser rico en antioxidantes, como las catequinas, que ayudan a proteger las células del daño oxidativo. Además, puede proporcionar un impulso de energía gracias a su contenido moderado de cafeína. Se ha asociado al té verde con la quema de grasa y puede ayudar además a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También tiene muchas otras propiedades entre ellas es antiinflamatorio y puede ayudar a mejorar la salud cerebral. Es importante saber que sus efectos pueden variar entre personas y segun las cantidades consumidas.

En el artículo de nuestro blog "El té verde complemento para platos sanos y naturales", ya les enumeramos las muchísimas propiedades que tiene el té verde para nuestro organismo. La receta que les proponemos hoy, se prepara también con té verde y con ella sorprenderán a sus amigos y familiares. ¡Una receta novedosa!

¿Qué ventajas tiene preparar un  licor casero?

Preparar un licor casero tiene varias ventajas. Aquí tienes algunas de ellas:

Personalización: Al preparar un licor casero, tienes la libertad de personalizar el sabor y los ingredientes según tus preferencias. Puedes experimentar con diferentes combinaciones de sabores y ajustar la intensidad de los ingredientes para obtener el resultado deseado.

Ingredientes de calidad: Al hacer tu propio licor, tienes el control total sobre los ingredientes que utilizas. Puedes elegir ingredientes de alta calidad, como frutas frescas, hierbas aromáticas o especias, lo que puede resultar en un licor más sabroso y auténtico.

Ahorro de dinero: En muchos casos, preparar un licor casero puede ser más económico que comprarlo en tiendas. Los ingredientes necesarios para hacer tu licor casero suelen ser más asequibles que las opciones comerciales y puedes hacer una mayor cantidad de licor con un presupuesto más bajo.

Creatividad y diversión: El proceso de preparar un licor casero puede ser una experiencia creativa y divertida. Puedes experimentar con diferentes recetas, probar nuevas combinaciones de sabores y crear tu propia mezcla única. También puedes compartir tus creaciones con amigos y familiares, lo que añade un elemento social a la experiencia.

Conocimiento y control: Al hacer tu propio licor, obtienes un mayor conocimiento sobre los ingredientes y el proceso de elaboración. Esto te permite tener un mayor control sobre lo que consumes y te brinda la oportunidad de adaptar el licor a tus necesidades dietéticas o preferencias, como hacerlo sin gluten o con ingredientes orgánicos.

Receta de Licor de té verde

El licor de té verde es rico en antioxidantes, especialmente catequinas, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. También contiene cafeína en una cantidad moderada, lo que puede proporcionar un impulso de energía y mejorar la concentración. Además, el licor de té verde puede tener propiedades relajantes gracias al aminoácido L-teanina.

Ingredientes:

Un litro de aguardiente de caña

Un litro de agua mineral o destilada

35 g de té verde en hojas o hebras (Puedes seleccionar el té verde que sea mas de tu agrado o el Té Verde Gunpowder 

300 g de azúcar

Preparación:

Primero prepararemos un té verde bien cargado con poca agua. Recuerda que la temperatura del agua no debe llegar al hervor. Siempre debes estar atento a las recomendaciones de  temperatura y tiempo de infusión que te recomienden en tu tienda habitual. Añade a esta infusión al aguardiente de caña y reserva por cinco días.

Prepara el almíbar mezclando el agua con el azúcar y llévalo a hervor por cinco minutos.  Filtra el aguardiente con un colador fino o con un filtro de café y une con el almíbar y deja reposar otros cinco días más. El producto final será un exquisito licor de té verde que será el disfrute de familiares y amigos.

¡ A disfrutar!

¡Dejarnos un comentario o las dudas que tengas al final de este post!

Y no olvides consultar nuestro amplio catálogo de Tés NegrosTés RojosTés VerdesTés BlancosTés Azules y Tés Amarillos. Y si quieres aprender más trucos sobre el té, infusiones, recetas y mucho más... Te invitamos a nuestro grupo de Facebook Amantes del té - Valdemoro

Por: Maria de los Ángeles Vega  

Licor de té verde

Artículos relacionados

Share

Buscar en el blog

Mundo Matcha