


El Café Burundi "Umuco", Una clara picantez, junto con una nota dulce y afrutada, así como una delicada acidez, que recuerda a la piña, pomelo y mandarinas, conforman el carácter típico de este café. ¡Un café con un sabor exótico que no puedes dejar de disfrutar!
También puede que te guste nuestro Café Colombia Descafeinado
GRADO DE TUESTE: 3
☕ Café natural 100% arábica.
Plataforma con seguridad SSL.
Envío gratis a partir de 35 €
Productos de alta calidad de importación
Coste de entregas, tiempo y más...
Garantizamos un pago seguro y protegido
El Café Burundi Umuco, Una clara picantez, junto con una nota dulce y afrutada, así como una delicada acidez, que recuerda a la piña, pomelo y mandarinas, conforman el carácter típico de este café. ¡Un café con un sabor exótico que no puedes dejar de disfrutar!
Nuestro Café Burundi proviene de Umuco W'ikawa, es una región del suroeste de Burundi. El nombre significa "luz del café". El café es como una guía para los agricultores de esta región, dándoles un propósito y mostrándoles el camino a seguir. Los caficultores de esta región pudieron mejorar la calidad de su café y pudieron establecer vínculos más fuertes con sus clientes gracias a su cooperación y al establecimiento de sus propias instalaciones de producción. Además, cuentan con el apoyo del gobierno de Burundi para hacer del café una sólida fuente de ingresos en todo el país.
Burundi se encuentra en centro de África. Es un buen territorio por su clima para el cultivo del café. El suelo de Burundi es un suelo volcánico rico en nutrientes. Burundi tiene cinco zonas principales productoras de café: Buyenzi, Kirimiro, Mumirwa, Bweru y Bugesera.
Burundi es uno de los países más pobres del mundo. Debido a la falta de medios financieros para la compra de pesticidas, el cultivo de café es principalmente orgánico. El altiplano que se extiende por Burundi ofrece un excelente clima tropical. Aquí, el cultivo del café tiene lugar en altitudes de aproximadamente 1.200 - 2.000 m. El café de Burundi tiene un sabor intenso, que puede describirse como muy picante. El sabor es a menudo parecido al de las bayas y sus notas pueden variar desde cítricas y florales hasta chocolatadas.
Debe conservarse en un lugar fresco y seco alejado de luz directa.
Ficha técnica