


El Café de Tanzania "Kilimanjaro AA", tienen un gran carácter, una acidez menos marcada que los cafés de Kenya con notas cítricas y florales, en taza resulta algo más suave. Este café presenta más cuerpo que el café de Colombia, con el cual también se le suele comparar. Está considerado un café Gourmet.
También puede que te guste nuestro Café de Zambia
GRADO DE TUESTE: 2,5
Plataforma con seguridad SSL.
Envío gratis a partir de 35 €
Productos de alta calidad de importación
Coste de entregas, tiempo y más...
Garantizamos un pago seguro y protegido
Nuestro Café de Tanzania "Kilimanjaro AA" es café dulce con una acidez frutal, resultado de los suelos volcánicos y muy ricos en nutrientes esenciales. El terreno de Tanzania es ideal para el cultivo de la variedad arábica de alta calidad.
Se cultiva entre 1.200 y 1.600 metros de altitud. En tanzania sólo hay una cosecha de café al año. Esta cosecha se realiza en el mes de julio y puede llegar a durar hasta diciembre. El café fue cultivado en tanzania por primera vez con fines comerciales en 1898 en el área de Kilema, por misioneros católicos y más tarde por colonos alemanes. Los cafés de Tanzania pertenecen a la familia de los cafés lavados de África Central y Oriental. En zona del Kilimanjaro los granos del café son maravillosamente aromáticos ya que es una zona de condición climática inmejorable para el cultivo del café.
En Tanzania el 90% de las fincas productoras de café pertenecen a pequeños agricultores. Estos suelen vender directamente a clientes privados, cooperativas o tostadores internacionales a sus propios precios. Debe conservarse en un lugar fresco y seco alejado de luz directa.
Ficha de datos