- today
- perm_identity Tiendas Bonisimo
- label Té

¿Puedo tomar té si estoy embarazada?
Si estás embarazada, debes observar algunas cosas para mantener tu salud y la del bebé. Una de ellas es poner atención a tu alimentación y a las bebidas que ingieres. Lo más recomendable en esta etapa es tomar tés desteinados, que puedes conseguir en tiendas Bonísimo.
Infusiones o tés
El té negro, verde, rojo o blanco contienen cafeína, y son considerados tés no herbales. ¿Qué significa? Que son elaborados a partir de la cocción de las hojas de la planta del té. Si te gusta mucho el té, lo aconsejable es que tomes una taza al día, o cada tres días.
Son recomendables en el embarazo los tés herbales, las infusiones y los tés desteinados. El té rooibos no contiene cafeína, y por eso es uno de los que se apuntan como mejores cuando una mujer se embaraza.
Qué puedo tomar si estoy embarazada
Rooibos
Infusión de frutos del bosque
Infusión de jengibre
El jengibre es una planta mágica. Si le añades un centímetro de raíz a ½ litro de agua hirviendo, puedes aliviar náuseas y problemas estomacales. Esta cantidad es suficiente para un día.
Infusión de hierbabuena
Calma también los malestares estomacales, las náuseas y los vómitos. Relaja los músculos del estómago y es tonificante. La manzanilla también ayuda mucho, y puedes tomar hasta 3 tazas diarias, lo que es beneficioso para conciliar el sueño.
Tés que no debes consumir
Hay ciertos tés que no deberías beber si estás embarazada, como la hierba de San Juan, la raíz de regaliz, el milenrama, el ephedra, el don quai, el ginseng o el pennyroyal, entre muchos otros.
Es conveniente que consultes a tu médico, pues algunas de estas bebidas pueden tener efectos secundarios indeseables en el embarazo.
¡Hasta pronto!