Cómo preparar Té Helado

Un té helado es una bebida muy sana que en España, a diferencia de otros países, no tenemos costumbre de consumir. Pero vamos hoy cómo preparar té helado, esta bebida llena de propiedades beneficiosas para nuestro organismo y que nos ayuda a hidratarnos en verano.

Con la llegada de los primeros días de la primavera, nos va apeteciendo salir más al exterior para disfrutar de los primeros rayos de sol y oír el canto de los pájaros. Da gusto observar el despertar de la naturaleza, las flores que se abren dando lugar a un mundo de colores. Entre tanto movimiento y dinamismo, nosotros somos capaces de encontrar la verdadera paz. Disfrutando en jardines o en parques públicos, y por qué no, de un té riquísimo helado.

¿Qué propiedades tiene el té?

El té tiene varias variedades, todas provienen de la misma planta, la Camelia Sinensis. Estas variedades son el té negro, el té amarillo, el té azul, el té blancoté verde y el té rojo. Resumiendo un poco, según el proceso del té, el tipo de secado y fermentación, vamos a obtener una variedad u otra. A estas variedades se les puede agregar luego especias, fruta, semillas, frutos secos, flores, etc., obteniendo de esta forma unos tés más aromatizados denominados blens o mezclas. (Estos últimos son los más demandados en nuestro país por su aroma y sabor). Sin embargo, disfrutar de un té puro, es como disfrutar de un buen vino, descubriendo todo su aroma y sabor, sus matices, su historia y su lugar de procedencia.

El té en cualquiera de sus variedades posee antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras. El té es diurético, no tiene calorías, nos ayuda a hidratarnos y nos protege de enfermedades cardiovasculares y del sistema inmunológico. El té nos aporta en general y según su variedad, minerales como el sodio. hierro, cobre, silicio, aluminio, magnesio, fósforo, níquel y calcio.

El té es un fiel compañero para dietas de adelgazamiento, saludables y para favorecer la digestión. En tu establecimiento de té, te indicarán el más recomendado para cada caso y las pautas a seguir. El té mantiene sus propiedades tanto en frío como caliente, pero estas se verán afectadas si agregas otras cosas como leche o azúcar, por ejemplo.

Un poco de historia del té helado o té frío

El té helado o “Ice tea” que en inglés también se suele escribir como “Iced Tea”, son en realidad  la misma cosa. "Té helado o Ice Tea", es una grafía alternativa, porque la "d" de "té helado o Iced Tea", es difícil de decir con claridad cuando se habla normalmente. También se le suele llamar "Té frío".

Volviendo al tema, los tés helados se hacen famosos en el año 1904, cuando un señor llamado Richard Blechynden, dueño de una plantación de té, tuvo, la idea de invitar a los asistentes a la feria mundial de St. Louis, con un vasito de té. Al ver que nadie quería probarlo por el calor que hacía, se le ocurrió la idea de añadir un cubito de hielo, convirtiendo su querido té, en el primer “Ice Tea” de la historia y poniéndolo de moda. Hoy en día hay muchas versiones para hacer té helado e incluso podemos preparar los más ricos y saludables en casa de forma muy práctica y rápida.

¿Cómo preparar té helado?

Para preparar un té helado necesitamos primero nuestra materia prima, un rico té que podrá ser un té puro o un té aromatizado. Hoy en día en las tiendas de té, vamos a encontrar tés a granel especiales para preparar fríos y tés que pueden consumirse de las dos maneras. También encontraremos polvos y otros preparados que no recomendamos.

Para poder preparar nuestro té, una vez seleccionado, decidiremos qué tipo de infusión queremos preparar:

✓ Infusión en Caliente:

Preparamos el té de la manera tradicional como lo hacemos habitualmente. Usaremos, siempre que nos sea posible, agua de débil mineralización para obtener mejores resultados y vigilaremos la temperatura del agua, la cantidad de té que utilizaremos y por supuesto el tiempo de infusión. Estas cosas son importantes alpreparar un té porque cualquier variación puede modificar significativamente el sabor del mismo. Por norma general haremos un litro de té. Una vez infusionado, dejaremos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente lo guardaremos en la nevera. Añadiremos algún detalle a la hora de servir nuestra infusión, junto con abundante hielo.

✓ Infusión en Frío:

Esta vez, en una jarra añadiremos el agua, un litro, y añadiremos el té 3 o 4 cucharas de té por libro y dependiendo de nuestro gusto. Dejaremos macerar dentro de la nevera. Pasadas de 4 a 8 hs. Colaremos nuestro té y serviremos con abundante hielo y algún decorado, como rodajas de naranja, limón, etc. Algunos tés están mucho más ricos si se dejan de un día para el otro. Esto deberás consultarlo en tu tienda habitual.

Nota: Prueba de agregar trocitos de fruta natural. De esta forma tan sencilla, estarás preparando un estupendo cóctel sin alcohol ¡Queda muy rico, decorativo y sorprenderá a tus invitados! 

En los dos casos podrás endulzarlo o no. Recuerda que el té no tiene calorías, por lo que si agregas azúcar estarás agregando esas calorías de más que intentas evitar. El té helado, a diferencia de los refrescos industriales, no contiene gases ni otras sustancias que nos puedan perjudicar. Si te gustan las cosas dulces puedes endulzar con hojas de Stevia en el momento de realizar la infusión.

¿Qué tés me recomiendan para hacer té helado?

En Tiendas Bonisimo, contamos con una amplia variedad de tés, sabores únicos que te sorprenderán, tés de origen de alta calidad o calidad Premium. Según tus gustos te podemos recomendar un Té Negro como  el Té Negro de Ceylán o Té Negro Earl Grey, un té azul como Té Oolong albaricoque o Té Oolong naranja BIO, un té verde como el Té Verde Gunpowder BIO o Té Verde con menta, entre otros muchos. De todas formas, el más clásico de todos es el Té Negro con Limón.

Si no sabes qué té elegir, puedes probar varios de nuestros tés que te recomendamos en nuestro "Pack ICE TEA", todo un clásico en estas fechas.

Recuerda que en nuestra tienda de té, cuentas con las mejores variedades de té puro y aromatizado de alta calidad y calidad Premium. También podrás encontrar infusiones frutales, infusiones medicinales, ayurveda y rooibos. Además, ponemos a tu disposición toda la información que necesites sobre nuestros productos.

Si tienes Facebook te invitamos a nuestro Blog Amantes del Té – Valdemoro donde podrás hacer preguntas y compartir tus experiencias. También puedes dejar un comentario para ampliar información en nuestro blog.

Receta de Té Helado de Canela y Naranja

Vamos a preparar esta estupenda y simple receta de té Helado de Canela y Naranja.

Ingredientes:

✓ 25 gr de Canela en Rama 

✓ Una naranja 

✓ 3 gr. Té Negro Earl Grey

Preparación:

Ponemos en el infusor de nuestro mug, unos trocitos de canela, unos trocitos de cáscara de naranja y agregamos 3 gr. de té Negro. A continuación vertemos agua, según la temperatura indicada para nuestro té, unos 100 °C y dejamos infusionar durante 4 o 5 minutos. Retiramos el infusor y agregamos hielo picado o pasamos nuestra bebida a un baso más grande y elegante con hielo picado previamente. Decoramos con unos trocitos de piel de naranja y unos trocitos de canela en rama y una pajita.  Estas medidas son para un solo vaso.

Tienes más recetas para preparar té helado y cócteles en nuestro blog en la categoría de recetas. 

Como siempre en nuestra tienda Online te ofrecemos una gran variedad de tés negros a granel de alta calidad y Premium.

Si tienes Facebook te invitamos a nuestro Blog Amantes del Té – Valdemoro donde podrás hacer preguntas y compartir tus experiencias. También puedes dejar un comentario para ampliar información en nuestro blog.

Por: Maria de los Ángeles Vega Lozano 

Productos relacionados con este artículo

Ice Tea
  • Pack
SET / REGALOS / PACK

Ice Tea

Precio 28,00 €

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía, ¡ anímate a ser el primero !

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña